¿Cuánto duraba una Travesía Transatlántica?
Se piensa que a Colón y su tripulación les llevó alrededor de dos meses cruzar el Atlántico en 1492 y, con embarcaciones más rudimentarias, cualquier explorador anterior probablemente tomó muchas semanas o posiblemente meses más.
El primer transatlántico del mundo construido específicamente para viajes transatlánticos fue el SS Great Western, construido en Bristol y botado en 1837. Este barco tardó alrededor de 15 días en realizar la travesía. Solo tres años después, el primer barco de Cunard (Britannia) hizo el viaje en 14 días, y con eso Cunard pudo comenzar un servicio de correo quincenal entre Liverpool (Inglaterra), Halifax (Canadá) y Boston (EE. UU.).
A medida que pasaron los años y los transatlánticos se volvieron cada vez más sofisticados, el viaje se acortó. Las compañías comenzaron a competir por la velocidad, y las travesías transatlánticas a principios y mediados del siglo XX solían durar alrededor de cinco días. Creyendo que este tipo de viaje es para disfrutar, hoy en día la travesía transatlántica de Cunard suele durar siete días.